Noticias

Iván Velásquez se pronuncia sobre falta de agentes para operativo contra la corrupción

El comisionado indicó que en cinco años no había habido problema con la solicitud del apoyo para un operativo de FECI.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, criticó este jueves la falta de apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil por parte del Ministerio de Gobernación.

PUBLICIDAD

Según indicó, nunca en los cinco años que tiene de trabajar en el país había habido un problema porque horas antes de la realización de un operativo se solicitara el apoyo.

“Para todos los operativos que dirige la fiscalía y para cuyo apoyo el jefe de la FECI siempre solicita el apoyo del Ministerio de Gobernación para que los policías de la PNC participen en los operativos”, expresó Velásquez.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, indicó a Emisoras Unidas que solicitó con 12 horas de antelación el apoyo policial y recibió una confirmación, como normalmente ocurre. Sin embargo, a las 3 de la mañana del día del operativo se le informó que tenían otros operativos.

“A diferencia de lo que ha ocurrido en casi 10 años que tengo en la fiscalía, lamentablemente no pudimos coordinar elementos de la Policía Nacional Civil. Hoy, a las tres de la mañana me informaron que (los agentes) estarían concentrados en diferentes operativos, criticó el fiscal Sandoval el pasado martes.

Tags


Lo Último