Italianos indignados con ministro que se fue de fiesta tras derrumbarse puente en Génova

Hasta el momento, el conteo de víctimas asciende a 39, entre ellos, tres niños.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Matteo Salvini el ministro del Interior de Italia, es blanco de críticas debido a que el mismo día que se desplomó el puente en Génova, se fue de fiesta en Mesina, en la región de Sicilia.

Los italianos la emprendieron en su contra ya que mientras los bomberos buscaban entre los escombros a más sobrevivientes, Silvani cenaba sonriente con ejecutivos de la liga de fútbol local.

El día del desplome del puente Morandi en Génova, Mesina prometió que "los responsables serán castigados", pero entre copas y banquetes.

La noche se coronó con un pastel gigante que decía: "El equipo gana".

La noticia se viralizó en Italia rápidamente, ya que varios de los asistentes a la fiesta publicaron imágenes del ministro de Interior muy relajado.

Políticos se pronuncian

Matteo Orfini, el presidente del Partido Demócrata, dijo al ministro que su actitud fue "una bofetada al dolor del país".

Emanuele Fiano, también del Partido Demócrata, exigió que "Salvini se disculpe" con el pueblo italiano.

La tragedia ocurrió cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, construido en la década de 1960, se vino abajo y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento.

El balance provisional de víctimas fatales es de 39, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años.

En pié de guerra

El gobierno italiano ha declarado la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista del puente derrumbado en Génova, que va a defenderse y cuyas acciones se hunden en la bolsa.

Este jueves en el lugar de la tragedia, la grúas y las excavadoras seguían quitando los escombros. "Esta noche no hemos encontrado a nadie" declaró Emanuele Gissi, un responsable de los bomberos.

"Seguimos buscando cavidades que pudieran albergar a personas, vivas o no".

El jefe de gobierno, Giuseppe Conte, anunció este jueves por la mañana que el balance provisional de muertos fue reducido de 39 a 38, además de 16 heridos, nueve de ellos graves.

Con información de AFP e Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo