Estaba saliendo de prisión cuando le notificaron una orden de captura en su contra

El hombre estaba a punto de recobrar su libertad en la zona 1 de Quetzaltenango, luego de ser beneficiado con una medida sustitutiva; pero es requerido por el delito de extorsión.

Por Ivonne Gordillo

Marlon Omar Bobadilla Mota estaba a punto de recobrar su libertad y salir del centro preventivo para varones, ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, cuando le fue notificada una orden de captura en su contra.

El hombre de 27 años es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación de la Ciudad de Guatemala, señalado del delito de extorsión.

Agentes de la Policía Nacional Civil notificaron a Bobadilla de la orden de captura emitida el pasado 13 de agosto.

Bobadilla Mota fue puesto nuevamente a disposición del juzgado correspondiente para resolver su situación legal.

De vuelta a prisión

Un hecho similar ocurrió en noviembre de 2017 en esa ciudad altense.

Marlen Suseth Medrano Peña, señalada del delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa, estaba recluida en la cárcel para mujeres de esas ciudad cuando fue notificada de que recuperaría su libertad.

Sin embargo, cuando estaba cruzando la puerta de salida, Medrano fue notificada de una nueva orden de captura en su contra, esta vez, señalada de haber participado, junto con un menor de edad, en un ataque contra transportistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo