"Hay temas más importantes", indicó Jafeth Cabrera sobre declaraciones del jefe de la FECI

Esto respondió el presidente en funciones con respecto a que el Ministerio de Gobernación no asignó agentes de la PNC para realizar allanamientos, según lo aseguró el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Por Esvin Lopez

Este miércoles, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, señaló que el Ministerio de Gobernación no asignó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar 10 allanamientos como parte de las investigaciones del caso Construcción y Corrupción en su fase II.

Ante esto, fue consultado el presidente en funciones, Jafeth Cabrera Franco, quien indicó que "hay temas más importantes", de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Por otra parte, el funcionario añadió que en este caso es el Ministerio de Gobernación quien debe responder y que él no tiene la respuesta de lo que está sucediendo.

Estado de calamidad

En otros temas, según informó Emisoras Unidas, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que el próximo lunes el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), así como el de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), se reunirán con los jefes de bloque del Congreso de la República, para abordar el tema de la canícula prolongada que ha causado sequía.

Cabrera afirmó que en dicha reunión será abordado el tema del Estado de Calamidad.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo