VIDEO. Al menos 30 muertos tras derrumbarse puente de autopista en Italia

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tragedia en Italia por el derrumbe de un puente en una importante autopista de la ciudad italiana de Génova.

El viaducto de Polcevera, conocido también como puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se desplomó esta mañana dejando al menos 30 personas muertas. La sección colapsada del puente pasaba por encima de una zona densamente poblada, en la que se ubican edificios residenciales e industriales.

Derrumbe de puente en Italia Foto: AFP

Eduardo Rixi, viceministro italiano de Infraestructura, dio un balance previo situando en 22 la cantidad de fatalidades. Sin embargo, a medida que avanzaban las labores de rescate el número se elevó a 30 muertos.

Danilo Toninelli, ministro de Transporte, calificó de "inmensa tragedia" el incidente. "Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el funcionario en Twitter.

Por su parte, el director general de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, citado por la AFP, explicó que varias personas aún se encuentran bajo los escombros del puente, luego de que los vehículos en los que viajaban cayeran al vacío al momento del colapso.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

La autopista A10 une Génova con Ventimiglia, en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles que atraviesan la accidentada geografía del lugar.

De momento se desconocen las causas exactas del accidente, aunque la policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente. Se abrió una investigación judicial para establecer responsabilidades por la tragedia.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo