Padres piden apoyo para encontrar aparato auditivo de su hijo, extraviado en cine

El niño de dos años necesita la parte externa de un implante coclear para escuchar, el cual está únicamente programado para enviarle señales a un receptor interno y que no funcionaría con otro igual.

Por Ivonne Gordillo

El pasado domingo 12 de agosto, el aparato de apoyo auditivo de un niño de dos años se extravió en una de las salas del cine en el centro comercial Arkadia, en zona 10.

Los padres de Ian Marcelo Barahona piden apoyo a la población para localizar el implante que le permite a su pequeño escuchar.

A través de las redes sociales han solicitado el apoyo y compartido algunas imágenes del sistema auditivo, que esperan se encuentre dentro de su estuche.

Cualquier información puedes comunicarte al 4020-0056.

Implante coclear ¿de qué se trata?

Un implante coclear tiene una parte interna y una externa. La parte externa está configurada para responder y enviar señales a la parte interna (solamente a la parte interna ya configurada).

Es imposible configurarlo para otra debido a que ya está registrado y tiene un número de serie que lo hace de uso exclusivo para un paciente únicamente.

Implante coclear Foto: Cortesía

Guatemaltecos se unen

Este lunes, se compartió una publicación de unas menores que necesitan una cama para no dormir en el suelo.

Las menores viven en la casa de sus abuelos maternos en la comunidad Agua Sucia, La Tinta, Alta Verapaz, y entre otras carencias, señalan que se turnan para poder estudiar.

Según indica el medio "El Gráfico de Oriente", para ayudar puedes acudir a las oficinas de Brigada Humanitaria Voluntaria GRI, la cual se ubica a un costado del Mercado Municipal de La Tinta, en Alta Verapaz. O también se pueden comunicar al teléfono 5725-5061 para mayor información.

¿Qué se necesita?

  • Una cama (usada puede ser) en buen estado
  • Ropa
  • Zapatos
  • Víveres
  • Juguetes en buen estado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo