Ante peligro, Comunicaciones rehabilitará ruta N14

La erupción del volcán de Fuego hizo que parte de esa carretera fuera intransitable.

Por Joel Maldonado

A pesar del riesgo que señalaron expertos en volver a transitar en la Ruta Nacional 14 dañada por la explosión del coloso el 3 de junio, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda rehabilitará el paso en esa carretera el próximo jueves.

Esa ruta fue dañada por el descenso de flujo piroclásticos del volcán de Fuego y dañó varios puentes, pero autoridades de la cartera encargada de las carreteras el sábado pasado instaló el primer puente Bailey en dicho paso.

La reinauguración del paso será en el puente Las Lajas, en el kilómetro 93, en Escuintla a las 15 horas.

Según autoridades de Comunicaciones se tomaron las medidas de precaución en caso de algún peligro con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

De acuerdo con un estudio del gobierno y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, las pérdidas y daños causados por la erupción fueron de hasta Q1 mil 600 millones, que abarca pérdidas en infraestructura, actividades productivas y sociales.

 

 

 

Identifican a más víctimas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha logrado la identificación de 166 personas fallecidas por la erupción hace dos meses que afectó la aldea San Miguel Los Lotes, en Escuintla, y donde los diputados ratificaron por un mes el estado de Calamidad en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo