Noticias

Más de 20 muertos por accidente de autobús en Ecuador

Colombianos y venezolanos figuran entre la mayoría de las víctimas del accidente de un autobús de matrícula extranjera producido el martes en las afueras de Quito.

Autoridades de Ecuador informaron que el accidente de autobús dejó al menos 24 muertos y 18 heridos en las afueras de Quito, el martes.

"La mayoría de víctimas son colombianos", informó el secretario de Seguridad de alcaldía de Quito, Juan Zapata.

Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, declaró al canal estatal de televisión Gama que los trabajos se han centrado "en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido".

Recomendados

"Lamentamos el terrible accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta que deja 18 heridos y 24 personas fallecidas, hasta el momento", indicó por su parte el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas.

"Nuestros equipos de emergencia acudieron al lugar para apoyar en las tareas de rescate. Extendemos nuestra solidaridad a las familias", agregó Rodas en Twitter.

Rivera, quien previamente reportó 23 muertos y 20 heridos, señaló que entre los fallecidos también aparecen tres ecuatorianos, quienes viajaban en el vehículo contra el que chocó el bus antes de volcar en el sector de Palugo, unos 30 kilómetros al este de Quito.

El funcionario añadió que entre las víctimas mortales hay tres niños.

El bus, que tenía matrícula extranjera, aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 kilómetros al este) hasta Quito en su último tramo.

El accidente, según Rivera, se produjo en una pendiente descendente y el autobús impactó contra tres viviendas, una de las cuales quedó destruida.

Más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos