Noticias

Nueve jóvenes guatemaltecos ganan beca para programa YLAI 2018 en EE. UU.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI dura cinco semanas y es patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2018 llevará a 250 jóvenes líderes de 36 países de Latinoamérica y el Caribe a los Estados Unidos en septiembre y octubre.

En el caso de Guatemala, han sido escogidos nueve jóvenes, seleccionados entre las 2,500 solicitudes recibidas.

Recomendados

Los seleccionados:

  1. Sofía Godoy es la cofundadora de “Étnica”, un emprendimiento de turismo sostenible.
  2. Rodrigo López es cofundador de “Yummus”, que produce hummus con una cadena de valor responsable.
  3. Felipe Hernández es el creador de “Glacy Cream”, que sorprende con sabores de helados inusuales.
  4. Renate Krings es la creadora de “Wanderlust”, que busca oportunidades económicas para artesanos de zapatos y accesorios.
  5. Cindy de León es cofundadora y directora creativa de “El cóctel creativo”, que realiza mercadeo para pequeñas y medianas empresas de comida.
  6. Alejandra Jeugmans es cofundadora de “Grupo TOA”, que provee herramientas digitales y mercadeo digital.
  7. Ana Chavarría es la gerente general de “Bonding Digital Marketing”.
  8. Adriana Aguilar es la creadora de “Yuxtem”, una empresa que desarrolla sistemas de pago en línea para pequeños negocios.
  9. Stephanie Morales es la cofundadora y gerente de operaciones de “Watson Books and Coffee”, café y librería dedicado a crear cambio social.

Sobre el programa

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI dura cinco semanas y es patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los becarios serán patrocinados por organizaciones estadounidenses para que colaboren con pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales, y entidades similares.

El próximo 19 de septiembre, los jóvenes viajarán a Detroit, Michigan, donde iniciará el programa con una conferencia el 20 de ese mes.

Los jóvenes se distribuirán a 20 ciudades de los EE.UU. para participar en entrenamientos de cuatro semanas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos