Piden ayuda para cuatro niñas huérfanas que duermen en el piso

Las menores de edad actualmente viven en la casa de los abuelos maternos en la comunidad Agua Sucia, La Tinta, Alta Verapaz.

Por Publinews

Un cuadro de desolación y tristeza documentó la página de Facebook "El Gráfico de Oriente", al relatar el caso de cuatro niñas huérfanas que duermen en el piso.

Las menores de edad actualmente viven en la casa de los abuelos maternos en la comunidad Agua Sucia, La Tinta, Alta Verapaz.

En aquel lugar solamente se cuenta con una cama de madera y debido a que hay otros nietos que viven ahí, no hay espacio para las niñas.

Se turnan para estudiar

Pero la falta de camas para evitar que sigan durmiendo en el suelo no es todo lo que carecen las pequeñas. De acuerdo con la página, se turnan para estudiar las niñas más grandes. La de 12 años, al igual que la de 10, estudian un día sí y otro no, pues deben turnarse para cuidar a una hermanita de un año de edad.

"En el piso hay días que hace mucho frío", indicó una de las niñas al indicar que les gustaría contar con más camas para dormir.

¿Cómo ayudar a estas menores?

Según indica "El Gráfico de Oriente", se puede acudir a las oficinas de Brigada Humanitaria Voluntaria GRI, la cual se ubica a un costado del Mercado Municipal de La Tinta, en Alta Verapaz. O también se pueden comunicar al teléfono 5725-5061 para mayor información.

¿Qué se necesita?

  • Una cama (usada puede ser) en buen estado
  • Ropa
  • Zapatos
  • Víveres
  • Juguetes en buen estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo