Hospital General apoya movimiento de reivindicación salarial, pero no cierra consulta externa

Sin embargo, esperan más pacientes por el cierre de otros centros asistenciales.

Por Álvaro Alay

Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios, ubicado en zona 1, explicó este lunes que el cuerpo médico y la dirección de ese centro asistencial apoyan el movimiento de reivindicación salarial que promueven los médicos del sistema de Salud Pública.

Sin embargo, decidieron no cerrar la consulta externa y brindar la atención a sus pacientes.

“Todos los pacientes ingresaron y están siendo atendidos”, dijo Bravo.

El director del centro asistencial indicó que buscarán priorizar a sus pacientes, ya que esperan que el número de consultas aumente por el cierre en otros hospitales.

Bravo indicó que hacen un llamado para continuar el diálogo y buscar alternativas para la revisión de la escala salarial de los médicos, y que los pacientes no sean los afectados.

Cierre en consulta externa en el Roosevelt

“Hasta que no sean atendidas las demandas va a seguir parada la consulta externa”, expresó el presidente de la Junta Directiva de Médicos del hospital Roosevelt, Zagreb Zea Aragón.

El médico Arnoldo López, miembro de la Junta Directiva de ese centro asistencial, indicó que lamentan la postura del director del hospital general e invitan a los médicos del San Juan de Dios a que se unan al movimiento que será de beneficio para todos los médicos.

Las consultas fueron reprogramadas; sin embargo, fueron atendidos los pacientes con padecimientos crónicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo