Noticias

Bancada FCN-Nación señala que actuarán con independencia y objetividad tras antejuicio contra Presidente

En un pronunciamiento emitido a tres días de haberse presentado una nueva solicitud de antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales, la bancada exige que se garantice ese derecho que ostentan los funcionarios.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, luego de una nueva denuncia en su contra.

PUBLICIDAD

La bancada de Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación emitió un comunicado a tres días de haberse solicitado un nuevo antejuicio por supuesto financiamiento electoral ilícito.

En el documento, la bancada exige que se garantice el procedimiento de derecho de antejuicio que ostentan los funcionarios públicos.

Recomendados

“Consideramos que el Estado de Derecho y la Institucionalidad de nuestra Nación deben prevalecer como garantía democráticas”, expresa el documento.

En el texto, la bancada oficialista manifiesta al presidente Jimmy Morales que analizarán este nuevo procedimiento y que actuarán con total independencia y objetividad.

“Nuestro bloque parlamentarios se compromete a seguir siendo garante de lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala y de los valores que en ella se establecen”, expresó.

Además, hacen un llamado a la ciudadanía para mantener un respeto por el Estado de Derecho y a seguir trabajando por la unidad.

Tags


Lo Último