Bombera despedida gana batalla legal y Municipalidad deberá pagarle la indemnización

La joven bombera, que participó en las tareas de rescate de la erupción del volcán de Fuego, publicó que fue despedida sin saber por qué. La razón ya no importa, por orden judicial recibirá todas sus prestaciones.

Por Ivonne Gordillo

La bombera María Esperanza Álvarez fue despedida de la Municipalidad de la Democracia, Escuintla, a unos días de estar prestando servicios de rescate a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego.

Por medio de una publicación en Facebook, María contó que había sido despedida sin justificación. El hecho generó indignación entre los guatemaltecos.

El alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, explicó a un medio local que desde hace algún tiempo se gestionó el despido y se refirió sobre Álvarez con varios insultos.

“No le veo lo lamentable como lo quieren ver algunos. Esto es una payasada política, este proceso venía desde hace dos meses, pero me emplazaron y detuve el proceso. No sé por qué tanto problema, no estoy haciendo nada malo, además no la estoy corriendo del cuerpo de bomberos, ella puede estar, yo le estoy retirando la ayuda económica”, expresó el alcalde.

Este lunes, la abogada Ana Lucía Alejos indicó que por orden judicial, la Municipalidad de la Democracia deberá pagarle todas sus prestaciones a María Esperanza.

"Hoy por orden de juez ganamos este caso, se hizo justicia y se le pagarán todas sus prestaciones a Maria Esperanza.Gracias a todos los que compartieron esta noticia desde el inicio, los que le brindaron palabras de aliento, los que aún creen en la justicia", escribió la togada.

Hoy les quiero dar un millón de gracias de a todos ustedes en nombre de Maria Esperanza, de mis colegas del bufete…

Posted by Licda. Ana Lucia Alejos Botran on Monday, August 13, 2018

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo