Inician actividades por el 67 aniversario de los Bomberos Voluntarios

Con una Misa de Acción de Gracias y un recorrido de antorchas iniciaron las actividades por el 67 aniversario de los Bomberos Voluntarios.

Por Esvin Lopez

Con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Metropolitana por el párroco José Luis Colmenares, se dio inicio a las actividades del 67 aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

A la Eucaristía asistieron altos mandos de la institución y se realizó un acto protocolario con las banderas de Guatemala y de los rescatistas.

Realizarán varias actividades

Hoy damos inicio con las actividades del 67 aniversario, indicó Mario Cruz, vocero de la institución.

Cruz también comentó a Publinews que a partir de las 18 horas se realizaría un recorrido de antorchas desde la Avenida Reforma y 8a. calle. Saldrá de este lugar para recordar al otrora fundador de la institución.

Hace más de 58 años en este lugar funcionó la Embajada de Chile; el fundador de los Bomberos Voluntarios fue el licenciado Rodrigo González Allendes, embajador de Chile en Guatemala y fue quien formó el cuerpo de bomberos", dijo.

El recorrido llegará a la 7a. avenida y luego se dirigirá a la zona 2, en la segunda calle. Posteriormente para la Avenida Elena hasta llegar a la Estación Central.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo