El grupo comenzó a marchar hacia el centro de Charlottesville tras un mitin en el parque municipal. El grupo coreaba frases contra los agentes policiales que los acompañaban en la marcha.
PUBLICIDAD
Los agentes del control del orden fueron muy criticados luego de la manifestación del año pasado por lo que se consideró una respuesta pasiva a la violencia que se desarrolló.
Una revisión en un ex fiscal de Estados Unidos dictaminó que hubo poca coordinación entre la policía estatal y municipal, y un plan operativo que aumentó la seguridad de los agentes sobre la seguridad pública.
A unos 185 kilómetros (115 millas) de distancia, en Washington, comenzaban a congregarse los manifestantes que se oponen a una concentración de nacionalistas blancos programada para ese mismo lugar.
Las marchas estaban pautadas para tener lugar en el parque justo enfrente de la Casa Blanca, el Parque Lafayette.
Los manifestantes a favor de la tolerancia proyectaban música rap. Unas 300 personas ya habían llegado, con carteles que decían “¡Abajo con el racismo!”
La policía despachó a cientos de agentes y erigió barricadas dividiendo al parque en dos. Los que se oponen a los supremacistas están en el sector norte, más lejos de la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Uno de los dirigentes subió al escenario y declaró: “¡Aquí nos quedaremos hasta que se vayan estos fascistas, no importa cuánto tiempo sea!”.
Mira más fotos en la galería:
0 of 14