Rescatan a bebé víctima de trata de personas en Mazatenango, Suchitepéquez

Al menos seis personas fueron aprehendidas en los operativos del viernes por la tarde.

Por Publinews

Operativos de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), en la cabecera depatamental de Suchitepéquez, logró el rescate de a una bebé recién nacida.

En total los fiscales realizaron siete allanamientos durante la tarde y noche del viernes, en distintos bares ubicados en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez.

En estos negocios se estableció que mujeres y hombres prestaban servicios sexuales a cambio de remuneraciones económicas.

Centro de operaciones

Según las investigaciones de los fiscales, el bar “Noches de Estrellas” era utilizado como el mayor negocio en donde se practicaba la explotación sexual.

La Fiscalía realizó las coordinaciones en el Juzgado de Primera Instancia Penal local de donde surgieron las órdenes de allanamiento, registro y secuestro de evidencia.

Rescate

En las diligencias, los fiscales rescataron a una niña recién nacida quien se encuentra en resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Los aprehendidos fueron identificados como Leonardo Onofre Vivas López, Lilian Karina Arauz Barcarcel, Enma Agustina Gohlitz González, Nery Eduardo Ventura Isep, Enma Díaz Santos y José Luis Sum Palaj.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la judicatura que atendió la solicitud de los Fiscales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo