Insivumeh advierte que este fin de semana ingresará más polvo del Sahara

Recomiendan prestar atención a personas alérgicas y con padecimientos del corazón.

Por Publinews

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió a la población que durante el fin de semana ingresará una mayor cantidad de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara.

De acuerdo con el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, la nube de polvo habría ingresado desde el viernes y se esperaría que siga durante el fin de semana.

De León trasladó las sugerencias del Insivumeh, las cuales están enfocadas a los grupos de la población más sensibles.

Efectos

Esta nube de polvo puede formar una masa de aire caliente a una altura de entre 5 y 7 kilómetros movilizándose por el viento hasta miles de kilómetros.

Este tipo de fenómeno ha ocurrido en años anteriores y se presenta al momento de ocurrir tormentas de arena en el desierto las cuales el viento las eleva a la atmósfera transportando la nube de polvo hacia la región centroamericana, según ha informado el ente científico del INSIVUMEH del Sistema CONRED.

"Hay que poner más atención a las personas con afecciones cardíacas y alérgicas. Si sienten algún tipo de afección y presencia de polvo, deben solicitar atención en un centro de salud", indicó el vocer de Conred.

 

Recomendaciones

  • Utilizar mascarillas o pañuelos de tela para cubrir nariz y boca
  • Usar gafas protectoras
  • Si sienten cuerpos extraños en los ojos, lavárselos con las manos limpias y abundante agua, además, acudir al centro de salud más cercano
  • Cubrir todos los depósitos de agua para evitar contaminación de estos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo