Inician los festejos a la Patrona de la Ciudad de Guatemala

En medio de aromas, sabores y colores, la Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de La Asunción, recibió este sábado a sus primeros visitantes. Conoce la agenda cultural y religiosa.

Por Omar Solis

El irresistible sabor de los buñuelos, churros y garnachas se unen a la alegría de niños y adultos, que desde este sábado asisten a la Feria de Jocotenango, que quedó inaugurada como parte de los festejos a la Patrona de la Ciudad de Guatemala.

Durante el recorrido de casi un kilómetro, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de comidas y postres, mientras los más pequeños disfrutan de las diferentes atracciones y los adultos atrevidos, se divierten en los juegos mecánicos.

“Hay muchas familias, es más de lo que habíamos pensado que íbamos a tener en el primer día. Esta es una feria en la que los vecinos tienen un espacio para convivir y disfrutar de la comida y los juegos, pero sobre todo de la tradición y la cultura, pues se celebra a la Patrona de la Ciudad, La Virgen de la Asunción,” expresó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

La Feria de Jocotenango es la más importante y concurrida de la Ciudad Capital, que tiene como objetivo celebra a la Virgen de la Asunción, por lo que la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, programa cada año diferentes actividades religiosas y culturales.

Agenda

  • 11 de agosto: 14:00 Homenaje mariano de Nuestra Señora de la Asuncion a cargo de la Renovación Carismática
  • 12 de agosto: 8:00 Misa para niños y procesión infantil. 19:00 Bendición de las nuevas vestiduras de la Virgen
  • 14 de agosto: 15:00 Procesión de la Virgen del Tránsito (el recorrido inicia en el Hogar San José de la Montaña). 18:00 Solemne Eucaristía. 19:30 Serenata a la Virgen de la Asunción
  • 15 de agosto: 5:00 Rezó del Santo Rosario. 6:45 Salida de la Procesión de Nuestra Señora de la Asunción. En el Templo parroquial Celebraciones Eucarísticas a las 5:30, 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas
  • 17 de agosto: 10:00 Misa y Procesión. De Nuestra Señora de la Asuncion por la Feria de Jocotenango
  • 18 de agosto: 20:00 Concierto de marimba.
  • 25 de agosto: 10:00 Misa de Unción de Ancianos y enfermos. 17:00 Premiación concurso de pintura, dibujo, afiche y escultura
  • 26 de agosto: 20:00 Clausura mes de agosto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo