Noticias

Decomisan ilícitos en la cárcel Santa Teresa

El Sistema Penitenciario, el MP y la PNC llevaron a cabo una requisa en ese centro de detención para mujeres.

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP), en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo de verificación en la centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina.

Como resultado de esta requisa fueron decomisados diferentes objetos de tenencia ilícita, entre estos, cuatro teléfonos móviles, dos chip para celular, tres cargadores y media libra de marihuana.

Las acciones fueron dirigidas por el Grupo Élite Penitenciario y están enmarcadas en el plan del Ministerio de Gobernación para fomentar los controles en las cárceles.

Recomendados

Sindicada

El SP confirmó que como resultado de este proceso, una de las privadas de libertad fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por señalamientos de tenencia de artículos no permitidos.

Se trata de Laura Lorena Ramírez Sánchez, de 30 años de edad, quien guarda prisión sindicada del delito de extorsión.

Requisas

El Sistema Penitenciario tiene a su cargo 21 centros de privación de libertad a nivel nacional. Actualmente hay 24 mil 173 personas recluidas en estos espacios.

De ese total, hay 11 mil 644 cumpliendo sentencias, de los cuales 10 mil 485 son hombres y 1 mil 159 son mujeres. Mientras que las 12 mil 529 personas restantes están recluidas de forma preventiva. De estas, 11 mil 068 son hombres y 1 mil 461 mujeres.

La cartera de Gobernación ha llevado a cabo regularmente operativos de verificación en las diferentes cárceles para evitar algún tipo de disturbios.

En los últimos días fue requisada la prisión de Pavón, en Fraijanes; el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango y el Preventivo para Hombres de la zona 18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos