Noticias

Un zorro gris hizo una visita inusual en condominio de zona 16

Ante la presencia de esta especie, biólogos hicieron un llamado a respetar a los animales.

Una visita inusual se registró recientemente en un condominio de la zona 16 capitalina. Un zorro gris fue observado caminando por el lugar, lo cual sorprendió a los habitantes.

Un grupo de biólogos hizo públicas las fotografías del momento en el cual el animal, de la especie urocyon cinereoargenteus, permanece en una banqueta del complejo habitacional “Vistas de San Isidro”.

Los expertos, aglutinados en la organización Biólogos por la naturaleza de Guatemala (Bionag), indicaron que este es un mamífero carnívoro que también se alimenta de frutas y que es nativo de Guatemala.

Recomendados

Señalaron que es una especie inofensiva para los seres humanos, que vive en los bosques y barrancos de la ciudad capital y en muchos otros lugares del país.

Sin embargo, detallaron que por no ser un animal doméstico es recomendable evitar acercarse mucho a él y tratar de tocarlo o capturarlo.

En cuanto a las razones de su presencia en esa área, se indicó que probablemente es porque encontró alguna fuente de alimento, por ejemplo restos de comida en la basura, o quizá viva en el perímetro y andaba en busca de la compañía de su pareja y sus crías.

Llamado

Bionag hizo un llamado a los ciudadanos para que si ven a esta especie cerca de sus residencias, o a cualquier otra, no le hagan daño, pues es importante conservar la fauna y la flora, pues “lamentablemente, los bosques de la Ciudad de Guatemala son cada vez más escasos”.

Asimismo, resaltó que Guatemala es un país con alta diversidad biológica, lo que consideraron es un privilegio, pero también una gran responsabilidad.

“Debemos respetar y valorar a todas las formas de vida con que compartimos este planeta”, manifestaron los biólogos.

En tanto, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) manifestó: “Recomendamos a las personas que ven a esta especie no acercarse y no atacarla para causarle daño. Lamentablemente por la pérdida de su hábitat ocasiona que salgan y estén desorientados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos