Noticias

Inacif pide ampliar plazo para entregar informe médico de Otto Pérez Molina

El expresidente se encuentra internado en el Centro Médico Militar.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, que se le otorguen 12 horas más para entregar el informe de la evaluación médica realizada al expresidente Otto Pérez Molina.

PUBLICIDAD

El exgobernante presentó complicaciones cardíacas el pasado martes, por lo cual fue trasladado al hospital Roosevelt, en donde fue examinado por médicos especialistas. Posteriormente, fue trasladado al Centro Médico Militar, en donde aún permanece internado.

Gálvez emitió ayer una orden dirigida al Inacif para que de manera “urgente” se designara un equipo de médicos multidisciplinarios para que acudieran al centro asistencial en donde se encuentra el privado de libertad y le practicara una evaluación para establecer su estado de salud.

Recomendados

El oficio fijaba un plazo de tres horas para practicar la verificación al exgobernante y establecía que los resultados debían trasladarse a esa judicatura a más tardar en 12 horas.

Resalta riesgo

Inicialmente se indicó que Pérez Molina tuvo que ser atendido por el personal médico de Mariscal Zavala, en donde guarda prisión preventiva, porque presentó complicaciones de salud tras recibir un golpe con un balón en el pecho mientras practicaba deportes; sin embargo, César Calderón, abogado del exgobernante, manifestó que su defendido estaba preparándose para hacer ejercicio cuando ocurrieron los hechos.

El profesional del derecho indicó que luego de que Pérez presentar un problema en el corazón, el cardiodesfibrilador que tiene en su cuerpo se activó en al menos cuatro ocasiones, pero no logró estabilizar el órgano. Asimismo, reiteró el riesgo que tiene el exfuncionario de sufrir una muerte súbita y que buscarán que se le otorgue una medida sustitutiva.

Tags


Lo Último