Embajada de Taiwán otorga becas a jóvenes destacados

Al menos 23 jóvenes guatemaltecos podrán continuar su profesionalización en la República de China Taiwán.

Por Ivonne Gordillo

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó este miércoles una ceremonia de entrega de becas en la cual fueron beneficiados 23 jóvenes guatemaltecos.

En el acto estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), John Lai; el ministro de Educación, Óscar Hugo López Rivas; y otros funcionarios y diplómaticos.

Los destacados jóvenes podrán continuar su profesionalización en varias ramas en la república de Taiwán, a la vez que amplían su experiencia cultural. Uno de los beneficiados, Edgar Archila, recibió una beca para estudiar Periodismo y Comunicación masiva.

Entre las especializaciones a las que optaron los jóvenes están odontología, ingeniería de la computación, mecánica, ciencia y biotecnología.

Se espera que los universitarios viajen a finales de agosto al país asiático.

Apoyo internacional

De las 23 becas otorgadas este año, catorce fueron concedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA) y nueve por El Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), para que más jóvenes guatemaltecos tengan la oportunidad de continuar sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la República de China (Taiwán).

La beca de estudios incluye el pago de la matrícula universitaria, boleto aéreo, gastos de vivienda, misceláneos y otros.

La Embajada de la República de China (Taiwán) felicita abiertamente a estos jóvenes por su emprendimiento y deseo de adquirir nuevos conocimientos en el ámbito científico y tecnológico para una mejor Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo