Noticias

Capturado líder del "Comando Silencioso" en Chimaltenango

La acción policial se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente en su contra, sindicado de los delitos de asociación ilícita, allanamiento de morada con agravación específica.

Este jueves, 9 de agosto, se logró la captura de Mauro Roberto Vega Alvarado, de 40 años, alias "el Gato", en la calle principal del Cantón San Lorenzo del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

La acción policial se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente en su contra, sindicado de los delitos de asociación ilícita, allanamiento de morada con agravación específica.

Líder de banda

Vecinos de San José, en Escuintla, pusieron en evidencia a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil, que realizaba un allanamiento ilegal en una residencia del sector, en mayo de 2016. Dos años después fueron capturados 16 miembros de la estructura “Comando Silencioso”.

Recomendados

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Baja Verapaz y en la capital, en los que se logró la aprehensión de 10 policías, un exinspector policial y cinco personas particulares, por asociación ilícita y allanamiento ilegal.

Pruebas

Entre los indicios con los que fundamenta su investigación la Fiscalía destacan: Desplegados telefónicos y vigilancia, así como el GPS de las unidades policiales que demuestran que los agentes estuvieron en el lugar del allanamiento ilegal, en donde pretendían localizar dinero y drogas.

Los aprehendidos de la PNC

  1. Ixpancoc González, coordinador General, Oficial Primero
  2. Silver Alfonso Cuculista Citan, agente de PNC
  3. Leonel García Corleto, agente de PNC
  4. Angel Gabriel Méndez Godoy, agente PNC
  5. Jorge Alberto Pérez, agente PNC
  6. Leonel Chalí Cuxil, agente de PNC
  7. Adonias Vasquez Ezquite, agente de PNC
  8. Oscar Fernando Camo Ramírez, agente de PNC.
Tags

Lo Último


Te recomendamos