Estudiantes del Fischmann resultan con quemaduras por "travesura" en competencia

Al menos 30 menores fueron trasladados a un centro asistencial.

Por Álvaro Alay

En conmemoración del aniversario del Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann, el cual esta ubicado en la zona 13, estudiantes llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas un rally de obstáculos; sin embargo, en uno de los obstáculos estudiantes lanzaron cal con fibra de vidrio, lo que perjudicó a 37 alumnos.

Se tenía programada una mañana y tarde de actividades en el Instituto Fiscmann, entre ellas un rally que consiste en recorrer por las instalaciones, incluyendo una piscina, en donde algunos estudiantes habrían vertido esos materiales.

“Cuando pasamos por la piscina nadie sabía qué tenía, cuando salimos nos ardía el cuerpo”, comentó un estudiante. En esta competencia algunos alumnos portaban el uniforme y otros vestían de particular, debido a que la profundidad de la piscina no superaba los 50 centímetros.

 

Broma

Pese a que no se descarta que esa piscina haya sido utilizada para verter materiales que se utilizan en el taller de enderezado y pintura que cuenta el instituto, otros estudiantes aseguraban que en otra piscina se había vertido chile cobanero.

Los Bomberos Municipales se presentaron al lugar y trasladaron a 35 estudiantes a la emergencia del Hospital Roosevelt; asimismo, dos catedráticos llegaron por sus propios medios debido a que presentaban quemaduras.

“Las personas presentaban quemaduras de primer y segundo grado, fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt”, comentó Gerardo Martínez, vocero de los socorristas del casco rojo.

Al lugar se presentaron al menos 8 ambulancias del Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes llevaron a cabo los traslados, asimismo, quedaron dos unidades en prevención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo