Fuerzas de seguridad realizan operativos en tres departamentos por diferentes casos

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad realizan este jueves una serie de operativos en tres departamentos del país, con el objetivo de capturar a personas señaladas en diferentes casos.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio Público, en seguimiento a cuatro procesos de investigación por la posible comisión de diferentes delitos.

En total son 17 diligencias de allanamiento las que están en desarrollo en Guatemala, Zacapa y Quetzaltenango.

En la zona 6 de la capital, específicamente en el Barrio San Antonio, se llevan a cabo las acciones para capturar a un presunto extorsionista.

Mientras que en el municipio de San José Pinula, Guatemala, hay cuatro diligencias en desarrollo, las cuales han dejado hasta el momento la captura de un hombre de 72 años de edad, sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa.

En otro de los casos, las pesquisas van enfocadas en esclarecer la muerte de una persona. Para ello se realizan cinco allanamientos en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

En tanto, en Zacapa se llevan a cabo tres allanamientos por un proceso investigativo tras la desaparición de dos personas.

Operativos de verificación

Por aparte, la PNC continúa este jueves con la implementación del plan Génesis en diferentes puntos, con el objetivo de prevenir acciones delictivas.

Los agentes se encuentran desplegados para identificar a los peatones y ocupantes de vehículos y motocicletas.

Este plan se inició a aplicar el pasado 13 de julio y hasta ahora ha dejado como resultado el decomiso de armas de fuego que eran portadas de forma ilegal, así como la captura de varias personas, especialmente por supuestamente realizar actividades de narcomenudeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo