Noticias

Mujeres en Guatemala se unen a la campaña El Pañuelazo en pro del aborto seguro

Varias féminas se dieron cita enfrente de la embajada de Argentina en Guatemala, un movimiento en todo el mundo para exigir la aprobación del aborto legal y seguro.

Así como en todo el mundo, varias mujeres en Guatemala se unieron este 8 de agosto a la campaña "El Pañuelazo Internacional", que busca la aprobación del aborto legal en Argentina.

Mientras en el Senado de Argetina se debate el proyecto de ley para legalizar el aborto, en más de una treintena de países se convocaron concentraciones, marchas, pañuelazos, incluida Guatemala, para seguir la votación de los congresistas, cuya sesión dio inicio este miércoles a las 10:30 (hora local) y esperan tener resultados hasta la madrugada de este jueves, mencionó el senador Ángel Rozas a su ingreso a la sesión.

Varias embajadas y consulados de Argentina se han cubierto de verde, una campaña que busca la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito.

Recomendados

El Senado de Argentina definirá este miércoles si aprueba la legalización del aborto, al cabo de cinco meses de un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

De aprobarse el proyecto, Argentina será el tercer país de América Latina con aborto legal, sumándose a Cuba y Uruguay. También es legal en la Ciudad de México pero está prohibido en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En los demás países de la región se permite si está en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o si es inviable la vida extrauterina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos