Noticias

Sopa contaminada repartida en funeral provoca la muerte de varias personas

Al menos 50 personas se intoxicaron y 10 de ellas perdieron la vida tras ingerir una sopa contaminada con insecticida durante un funeral en un pueblo de los Andes peruanos.

A través de un comunicado, Defensa Civil confirmó que medio centenar de personas presentaron síntomas de intoxicación tras asistir a un funeral en un pueblo de Perú.

De los 50 afectados, 10 perdieron la vida, como consecuencia de la ingesta de una sopa contaminada con insecticida.

"Se han recibido (en un hospital cercano) un total de 50 personas afectadas por intoxicación, de las cuales cuatro se encuentran graves en condición inestable, y 21 pacientes en situación crítica. Al momento se han registrado nueve fallecidos", indicó la Defensa Civil.

Recomendados

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el pueblo de San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho.

"Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud", explicó.

El portal del canal RPP informó que los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha".

Defensa Civil apuntó que las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a los pacientes en estado crítico a hospitales con mejor equipamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos