Noticias

Vicepresidente Jafeth Cabrera se pronuncia por supuesto espionaje a ciudadanos

El vicemandatario fue consultado sobre el equipo de espionaje a ciudadanos que adquirió el Gobierno.

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, fue consultado este martes sobre las posibles acciones de espionaje por parte del gobierno a la ciudadanía, revelados en una investigación del medio Nuestro Diario.

Según indicó, están armando los procesos de investigación correspondientes sobre un posible espionaje, luego de la adquisición de equipo y software de última generación para este uso.

“Creo que si existen estas situaciones se deben hacer las investigaciones correspondientes para determinar con certeza lo que está pasando”, agregó Cabrera.

Recomendados

A un día de haberse revelado el equipo y las formas que el gobierno utilizó para interceptar información personal de diplomáticos, críticos, políticos y periodistas, Cabrera señaló que aún no hay una investigación en curso, pero están “armando los procesos”.

Contra las drogas

El vicemandatario fue consultado sobre el tema luego de participar en la inauguración de un taller de capacitación para fortalecer a los observatorios nacionales sobre drogas de América Latina, que se realizó en Antigua Guatemala.

Cabrera destacó el trabajo que se ha realizado desde el Ejecutivo en el combate a la siembra, trasiego y venta de drogas.

“En los dos años que llevamos de gobierno hemos invertido y luchado contra las drogas. La nueva política de Gobierno es erradicarlas y sensibilizar a la población”, indicó Cabrera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos