El hijo del exdiputado Manuel de Jesús Barquín, Carlos Manuel, agradeció este martes todas las muestras de apoyo que han recibido tras el fallecimiento de su padre, en especial de la comunidad petenera.
PUBLICIDAD
Según indicó, dos horas antes de su fallecimiento se concedió una medida sustitutiva de arresto domiciliario al excongresista procesado en el caso denominado Lavado y política.
“Partió a la presencia del Señor, libre”, expresó al indicar que el juzgado reconsideró la solicitud de medida sustitutiva que se gestionó por ocho meses.
Quebrantos de salud
Asimismo, indicó que como familia mostramos su total indignación por los malos tratos a los que fue sometido Barquín por parte del sistema penitenciario y de salud.
Aseguró que los señalamientos en contra de su padre estaban basados en medios de pruebas ilegales. Sin embargo, expresó que por el momento no pueden considerar qué conducta van a tomar.
El entrevistado mencionó que su padre padeció desde hace más de diez años de problemas pulmonares. Sin embargo, hace ocho meses presentó quebrantos de salud por las condiciones deplorables y el hacinamiento de las cárceles en el país.
PUBLICIDAD
El exdiputado está siendo velado en una funeraria en zona 9 y será inhumado este miércoles.