Noticias

Detienen a mujer señalada de lapidar a su esposo

Los hechos se habrían registrado luego de una discusión entre la pareja, en el departamento de Huehuetenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de una mujer en el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, por ser la supuesta responsable de darle muerte a su esposo.

Se conoció que la pareja sostuvo una fuerte discusión el pasado domingo en el interior de su vivienda ubicada en el Cerro Platanar, aldea Casaca, de la referida localidad. La situación se complicó y pasó a los golpes, aparentemente de parte de ambos.

La detenida fue identificada como Fabiana Andrés Maldonado, de 36 años, quien le habría ocasionado la muerte a Francisco Pérez Ortiz, de 37 años, tras agredirlo con objetos contundentes.

Recomendados

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que según investigaciones preliminares, la mujer le lanzó varias piedras a su conviviente, con las cuales le impactó en el cráneo y le ocasionó "heridas irreversibles provocándole inmediatamente la muerte”, indicó.

Lee también: Capturan a señalado de matar a su expareja por negarse a retomar la relación

En defensa propia

Según medios locales, al momento de ser detenida Fabiana Andrés aseguró que actuó de esa manera para proteger su propia vida, pues su esposo llegó en estado de ebriedad a su residencia y la agredió.

Lee también: Revelan trágico pasado y detalles del caso de Mitzie, quien fue asesinada por su esposo

Relató que con sus manos él la tomó del cuello y le ejerció presión para intentar asfixiarla, ante lo cual ella lo golpeó en la cabeza.

La mujer fue puesta a disposición de un juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos