Noticias

“Cuando mataban mujeres guardé silencio (...) cuando mataron a una de las mías era demasiado tarde”

El padre de Claudina Velásquez participó en el lanzamiento de una nueva alerta para la búsqueda inmediata de mujeres; en donde se criticó a él mismo y a una "sociedad hipócrita" que culpa a las adolescentes de su propia muerte.

Este lunes, las autoridades presentaron una nueva alerta que obliga la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

PUBLICIDAD

La alerta "Isabel Claudina" lleva el nombre de las adolescentes, María Isabel Veliz Franco y Claudina Isabel Velásquez Paiz, quienes fueron encontradas muertas tras reportarlas como desaparecidas en 2001 y 2015, en el municipio de Mixco y la capital, respectivamente.

Los padres de ambas adolescentes participaron en el acto inaugural, en donde hicieron un fuerte llamado a la sociedad a luchar contra la indiferencia, hipocresía y apatía. A alzar la voz para localizar a una mujer desaparecida.

Recomendados

"Quiero dejar esta frase en su corazón: Cuando mataban mujeres en Guatemala guardé silencio y no protesté porque a mí no me afectaba. Cuando mataron a una de las mías era demasiado tarde para no guardar silencio y protestar”.  

Además, declamó un poema en donde narra una "historia de horror, sangre y muerte". Criticó que la "hipocresía" de la sociedad guatemalteca, al culpar a las adolescentes de su propia muerte.

Activan primer alerta

Este martes se activó la primer alerta Isabel-Claudina por la desaparición de Flory Selena Payes Palma.

Cualquier información sobre su paradero puedes comunicarte al 11o de la Policía Nacional Civil o al 1572 del Ministerio Público.

Tags


Lo Último