Concejo de West Hollywood pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

La resolución surgió por el "tratamiento perturbador de las mujeres y otras acciones" de Trump.

Por AP

El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood.

La resolución, aprobada el lunes por unanimidad, pide a la Cámara de Comercio y la ciudad de Los Ángeles que retiren la estrella debido a lo que llama el “tratamiento perturbador de las mujeres y otras acciones” de Trump.

Pero el presidente de la cámara, Leron Gubler, dijo al diario Los Ángeles Times que jamás se ha retirado una estrella porque se las considera parte de la “trama histórica” del paseo.

El mes pasado, un hombre fue acusado de vandalismo por atacar la estrella con un pico. La estrella también fue blanco de un acto de vandalismo poco antes de la elección presidencial de noviembre de 2016. Ahora se encuentra reparada.

La estrella reconoce a Trump por su reality show “The Apprentice”.

Vandalizada

James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su rabia de una manera más positiva que vandalizando un sitio de referencia en California", dijo Leron Gubler, presidente de la cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la fama.

"Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley, la gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo propiedad pública".

En julio de 2016, un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

Antes, dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo