Noticias

Fallece profesor herido en ataque armado en escuela de Amatitlán

Según testigos, la directora, que espera a sus alumnos en la puerta, resultó herida por intentar evitar que ingresara el atacante.

El profesor de una escuela de Amatitlán que resultó herido este lunes tras un ataque armado ocurrido frente al establecimiento murió tras ser ingresado a un centro asistencial.

David Arriola, quien trabajaba como maestro de Educación Física desde hace 20 años, presentaba impactos de bala en el abdomen y en el área del tórax.

Según se indicó, dos hombres en una motocicleta estaban esperando en la esquina del plantel y al ver que el maestro ingresó uno de ellos se bajó y abrió fuego.

Recomendados

El hecho se registró aproximadamente a las 7:30 horas de hoy, cuando las estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas John F. Kennedy ingresaban a clases.

Según testigos, en el momento en el que sonaba el timbre que marcaba la hora de entrada, también se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, se observó que las tres personas se encontraban en el suelo y estaban heridas.

Además de Arriola, los bomberos trasladaron al hospital de Amatitlán a Nataly Barrientos, directora del centro educativo, y a una menor de 11 años, alumna de ese plantel.

De acuerdo con los testigos, la directora, que está al frente del plantel desde hace 9 años, espera a los niños en la puerta y resultó herida al intentar evitar que el atacante ingresara.

En el portón del inmueble quedaron por lo menos dos agujeros como resultado del impacto de las balas.

Elsa De León, supervisora educativa, detalló que ante lo ocurrido se decidió suspender las clases. Esto se mantendrá mientras se analiza con las autoridades de la cartera educativa las acciones a tomar. Además, adelantó que solicitarán apoyo en temas de seguridad para resguardar a los alumnos y personal docente.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan la recolección de evidencias en el lugar del ataque, como parte de las pesquisas.

Tras ser consultado, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó este lunes que se reforzará el patrullaje en ese sector. “Los vamos a combatir con todas la fuerza”

Tags

Lo Último


Te recomendamos