Noticias

Facebook elimina páginas de "conspiraciones" Infowars por violar sus normas

Facebook suspendió cuatro páginas pertenecientes al teorista de conspiraciones por violar sus políticas de hostigamiento y prejuicios.

La gigantesca red social dijo en un comunicado el lunes que además suspendió la cuenta de Alex Jones por 30 días porque reiteradamente colocó contenido que violó sus normas.

La compañía informó que retiró las cuatro páginas tras recibir reportes de que tenían mensajes “glorificando violencia” y usaban “lenguaje deshumanizante” para describir a musulmanes, inmigrantes y personas transgénero.

Facebook es la más reciente compañía en tomar medidas contra Jones, el anfitrión de “Infowars”, tras enfrentar crecientes críticas en redes sociales.

Recomendados

BuzzFeed News reportó el domingo que Apple sacó cinco de seis podcast de Infowars de sus apps iTunes y Podcast por violar sus directrices.

The move is one of the largest enforcement actions intended to curb conspiratorial news content by a technology company to date.

Posted by BuzzFeed News on Sunday, August 5, 2018

Apple dijo que “no tolera expresiones de prejuicios y tiene claras directrices que deber ser seguidas por creadores para asegurarnos de que proveemos un ambiente seguro para todos nuestros usuarios”.

La semana pasada, el servicio de streaming de música Spotify sacó varios episodios del podcast "The Alex Jones Show" por violar sus reglas de contenido.

Jones dice que sus programas, transmitidos por radio, YouTube y otros medios, son escuchados por al menos 70 millones de personas por semana.

Entre sus afirmaciones están que la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en el 2012, que dejó muertos a 20 niños y seis adultos, fue una farsa. Familiares de algunas de las víctimas lo han demandado por difamación y él ahora admite que la masacre ocurrió, pero dice que sus afirmaciones estaban protegidas por la libertad de expresión.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos