VIDEO. Fuerte explosión cerca de aeropuerto italiano deja varios heridos

Al menos una persona falleció y otras 55 resultaron heridas tras un gran estallido generado en las cercanías del aeropuerto Guglielmo Marconi, en Bolonia, Italia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una fuerte explosión y un gran incendio se produjeron este lunes en las cercanías del aeropuerto Guglielmo Marconi, en la ciudad italiana de Bolonia.

Las primeras versiones indicaban que el fuego se originó luego de que un camión cisterna, que se cree transportaba material inflamable, se estrellara en la zona de Borgo Panigale, cercana a la terminal aérea. Después, las llamas se extendieron a los otros vehículos que estaban estacionados en dos concesionarios aledaños.

Explosión cerca de aeropuerto de Bolonia Foto: AFP

Esta información fue posteriormente ratificada por la policía local a través de Twitter. "Debido a un accidente en la autopista, se produjo una explosión con el consiguiente incendio en la vía Marco Emilio Lepido", confirmaron autoridades.

"La circulación se ha visto afectada, no solo en la autopista, sino también en la zona de Borgo Panigale".

 

Según una nota actualizada del medio La Reppublica, el incidente habría dejado al menos un fallecido y 55 personas heridas. El punto del accidente permanecía bloqueado en ambas direcciones.

Imágenes del momento de la explosión ya circulaban en las redes sociales.

Por su parte, el aeropuerto Guglielmo Marconi informó en sus redes sociales que sus instalaciones no se vieron afectadas por la explosión y que "los vuelos se están llevando a cabo con regularidad".

Hasta el lugar del siniestro se habían desplazado unidades de bomberos asistidas por un helicóptero, además de ambulancias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo