Diputados piden acusar a jueza Aifán de homicidio por muerte de Manuel Barquín

Barquín murió debido a sus padecimientos de salud, principalmente en el sistema respiratorio, pues presentaba un cuadro de fibrosis pulmonar.

Por Saira Ramos

Varios diputados al Congreso de la República se manifestaron luego de enterarse de la muerte del exdiputado Manuel de Jesús Barquín Durán, ocurrida este lunes después del mediodía.

Barquín murió debido a sus padecimientos de salud, principalmente en el sistema respiratorio, pues presentaba un cuadro de fibrosis pulmonar, según lo constató el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto.

Diputados reaccionan

El presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, pidió a sus compañeros ponerse de pie y realizar un minuto de silencio en memoria de Barquín.

Por su parte, el diputado Estuardo Galdámez le pidió a Carlos Solórzano, relator contra la Tortura, que denuncie por "homicidio" a la jueza Erika Aifán por el fallecimiento del exdiputado.

Mientras tanto, el diputado Orlando Blanco indicó que la familia del fallecido "tiene todo el derecho de demandar al Estado de Guatemala por el asesinato de su familiar"La jueza tiene una responsabilidad directa por esta situación".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo