VIDEO. Evacúan preventivamente el Autódromo Pedro Cofiño tras descenso de lahar del volcán de Fuego

La precipitación pluvial sobre el área del volcán de Fuego en este momento generan lahares moderados por las barrancas Cenizas y Seca.

Por Esvin Lopez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó sobre el monitoreo de un lahar que descendió del volcán de Fuego, debido a las fuertes lluvias que se registran en el sector.

La precipitación pluvial sobre el área del volcán de Fuego en este momento generan lahares moderados por las barrancas Cenizas y Seca. Esos descienden calientes despidiendo olor de azufre a su paso, con material volcánico y bloques de 50 cms. a un metro de diámetro. Este material ha sido depositado por la constante actividad eruptiva y se prevé que se continuarán presentando esta actividad", dice parte del comunicado oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Descenso de lahar

Evacuan en el Autódromo

La Cruz Roja Guatemalteca informó que, en conjunto con la Conred y Bomberos Voluntarios, mantenían monitoreo del descenso del lahar que se registró en el sector.

De acuerdo a la versión de corredores del Autódromo Pedro Cofiño, algunos inclusive tuvieron que dejar sus carros de carreras pues no les dieron tiempo a montar nada.

Esto fue confirmado por la página "speed-adiction.com", donde también se reportó que no hubo novedades en las instalaciones.

En un último reporte de la Conred, se reportó el descenso de lahar en la barranca Las Lajas.

* Con información de Conred y Cruz Roja Guatemalteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo