Noticias

Capturan a seis personas señaladas por tráfico ilegal de migrantes

El Ministerio Público le da seguimiento al #CasoEmiratos donde se sospecha de una banda internacional de trata de personas.

Una pareja de esposos y cuatro personas más fueron detenidas este domingo en la zona 18, señaladas de pertenecer a una red internacional de tráfico ilegal de personas, informó el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

Los capturados son Filadelfo Carrera Carrera y su esposa Jeannette Mayén Franco de Carrera, José Luis Carrera, Hugo Leonel Carrera Carrera, Jackeline Noemí Cifuentes Huertas y Gregoria Betzabe Huertas Cifuentes.

Agentes de la Policía Nacional Civil y el MP realizan ocho allanamientos.

Recomendados

Según las investigaciones los capturados durante ocho allanamientos realizaron transferencias por Q8 millones y US$93 mil a Estados Unidos, los cuales no pudieron comprobar su destino, lo cual se presume que sea por el pago del viaje.

Siguen la pista

De acuerdo con el ente investigador en 2014, se recibió una denuncia por transferencias sin justificación a varios países, por lo que en ese año fueron detenidas 25 personas por lavado de dinero, por lo que el año pasado se logró la condena de cinco señalados y el pago de una multa por US$237 mil, ya que según las investigaciones la banda recibió fondos de Emiratos Árabes Unidos, Italia y Estados Unidos.

 

Otras capturas

Además, fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron en el municipio de Mixco a Kevin Stiv González Pacay, de 24 años, por poseer pornografía infantil en su teléfono.

Tags


Lo Último