Noticias

Suspenden acto militar por atentado al presidente Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro en la capital venezolana fue interrumpido abruptamente este sábado.

Cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares formados en la céntrica avenida Bolívar, con motivo del aniversario de la Guardia Nacional, el acto fue suspendido tras escucharse un fuerte estruendo.

Recomendados

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, indicó que habría siete personas heridas tras explosiones en drones en un acto donde participaba el presidente venezolano.

Durante una cadena de radio y televisión, solo se observó cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

La transmisión oficial también fue interrumpida. Según relataron testigos, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron. Algunas cámaras captaron el momento en que evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Fabiana Rondón, corresponsal de La Voz de América en Caracas, capturó imágenes en alrededores de la Avenida Bolívar donde se realizaba el acto, al parecer una explosión ocurrió en el edificio residencial Don Eduardo.

Funcionarios de la GNB quitaron la cámara y equipos de transmisión a periodistas de  VIVOPlay y TVVenezuela que cubría la situación.

*Con información de AP, Emisoras Unidas, VIVOplay y La Voz de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos