Con robots, Walmart busca agilizar las compras

Los carritos automáticos harían las compras por los consumidores, quienes las recibirán en sus hogares o vehículos.

Por Ivonne Gordillo

Walmart ha iniciado pruebas de carritos de compras automáticos que recopilan productos comestibles de sus bodegas, en un intento de agilizar el proceso de empaquetado para pedidos realizados por internet que luego los consumidores recibirían en sus hogares o en sus vehículos.

La cadena informó el viernes que trabaja con Alert Innovation en el uso de Alphabot, un robot que está sometiendo a pruebas en Salem, Nueva Hampshire. Los carritos se mueven de arriba abajo y hacia los lados para reunir los productos más rápido que si los trabajadores recorrieran los pasillos.

Sin embargo, los empleados aún recopilarán frutas y verduras, cárnicos y otros, y juntarán, empaquetarán y entregarán los pedidos a los clientes. Walmart señaló que contratará la cantidad usual de trabajadores en la tienda donde realiza la prueba.

La compra de productos por internet sigue representando todavía una pequeña parte del mercado, pero facilitar las cosas al cliente resulta cada vez más crucial para las cadenas que tratan de competir con Amazon.

De la mano de emprendedores

Walmart de México y Centroamérica organizó durante junio de 2018 el Congreso Pyme con el tema “Hacia una prosperidad compartida”. Este evento reúne a emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas de Guatemala con el objetivo de brindarles información sobre los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”; en el que se les brinda acompañamiento y herramientas para mejorar su productividad y convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Además, durante el congreso se dio a conocer el sitio web www.pymeapp.org, una plataforma para dar a conocer los diferentes proyectos de las Pymes que son proveedoras o que forman parte de los programas de valor compartido de Walmart. Un espacio digital para promover los proyectos de la región centroamericana y permitir que los usuarios puedan capacitarse, establecer contacto con expertos, compartir sus conocimientos e interactuar con otros empresarios.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo