Rayo mata a dos hermanos en Finlandia cuando calentaban sauna

La policía sospecha que el rayo cayó sobre un árbol cercano y su poderosa carga llegó hasta los cuerpos de los hombres.

Por Ivonne Gordillo

Dos hermanos murieron presuntamente al recibir la carga eléctrica de un rayo cuando calentaban un sauna cerca de una cabaña de verano en el este de Finlandia, informó la policía el sábado.

Los hermanos, nacidos en 1950 y 1953, habían llegado con su hermana a la cabaña en Juuka, un pueblo de 3.200 habitantes en la región de Carelia del Norte, y habían salido a calentar el sauna el viernes por la noche cuando se escuchó un fuerte estampido.

La mujer salió corriendo de la cabaña y halló a sus hermanos en el suelo. Una picea cercana también estaba dañada.

La policía sospecha que el rayo cayó sobre el árbol y su poderosa carga eléctrica fue conducida a los cuerpos de los hombres por la tierra mojada.

Se salva de rayo

Lautaro, un niño de 12 años residente de la ciudad de Posadas, en el noreste de Argentina, escapó de la muerte en octubre de 2017 mientras realizaba un inocente juego bajo la lluvia en el patio de su casa.

Portando una sombrilla de color negro, el pequeño bromeó colocándose debajo del agua que caía de la canaleta mientras su madre lo grababa desde adentro de la casa. Momentos después, dio unos pasos hacia el jardín y entonces ocurrió algo impactante: un rayo cayó sobre el patio de la residencia, a pocos metros de donde se encontraba Lautaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo