Más de cinco productos han sido retirados del país ante el riesgo de daños o contaminación

Recientemente se conoció sobre el retiro de unas galletas y un cereal infantil; sin embargo, en lo que va del año se han retirado varios productos que podrían representar un daño para los usuarios.

Por Ivonne Gordillo

A través de su sitio oficial, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor se han realizado varias alertas a consumidores sobre artículos que han sido retirados del mercado.

Durante 2018, se han realizado las acciones de retiro voluntario o reemplazo de al menos cinco productos.

Bloqueador solar de niños

El bloqueador solar Perfect Block Kids de la compañía Belcorp Guatemala fue retirado del mercado por el riesgo de una eventual irritación dérmica leve temporal y reversible.

Productos Rena Ware

En algunas unidades ollas de presión Nutrex Cooker, una válvula o válvulas en la tapa pueden no ventilar correctamente y puede resultar en una despresurización repentina, por lo que presentan riesgo de quemaduras.

Tetera eléctrica

Whirlpool anunció el retiro voluntario de una tetera KitchenAid por el riesgo de causar una lesión. Según se indicó, el mango de la tetera puede separarse de uno de los dos puntos de fijación y arriesgar la seguridad del usuarios.

Baterías de litio

La empresa HP INC retiró y reemplazó baterías de litio de notebook y estaciones de trabajo móviles ante el riesgo de incendio o quemaduras. Las cuales fueron comercializadas a nivel mundial desde diciembre de 2015.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo