Embajada de Corea aclara que famosas tiendas en centros comerciales de Guatemala "no son coreanas"

La marca confunde al público haciéndoles creer que están consumiendo productos coreanos, señala la sede diplomática.

Por Ivonne Gordillo

La Embajada de la República de Corea en Guatemala informó a través de sus redes sociales que "claramente" la empresa de distribución MUMUSO, que llegó a Guatemala recientemente, no es una empresa coreana y que los productos que vende tampoco lo son.

"Las tiendas de MUMUSO ubicadas en los cuatro diferentes centros comerciales ya mencionados han incluido en sus carteles el código “.kr” que hace referencia al dominio de Internet de Corea, a la vez que ponen la frase “무궁생활”, haciéndose pasar por una empresa coreana. Sin embargo, MUMUSO es una compañía de origen chino con sede en China, y la mayoría de sus productos han sido fabricados en China", señala la sede diplomática.

De acuerdo con el comunicado, la referida empresa confunde al público haciéndoles creer que están consumiendo productos coreanos o diseñados por una empresa coreana al hacer difícil encontrar el origen de los productos o colocando escrituras coreanas, y aún cuando indican que el producto está hecho en China insinúan que el dueño de la marca es una empresa coreana. Además, incluyen la palabra KOREA en sus bolsas de plástico.

La sede diplomática indica que la marca utiliza dicha estrategia para aprovecharse de la imagen de la cultura y productos coreanos.

MUMUSO ha abierto tiendas no sólo en China sino también Vietnam y otros países del sureste de Asia, Medio Oriente y América Latina.

Ha inaugurado sus tiendas en cuatro diferentes centros comerciales de la Ciudad de Guatemala y Mixco (Portales Mall, Naranjo Mall, Oakland Mall, Miraflores Mall).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo