Noticias

Esta familia "llena de color" cada día a sus vecinos en los nuevos hogares temporales

Un pequeño detalle puede cambiar y hasta inspirar a las familias que deben iniciar una nueva vida tras sobrevivir a la erupción del volcán de Fuego.

Desde el pasado lunes 30 de julio, familias sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego empezaron a ser trasladadas a lo que serán sus hogares temporales.

Una imagen en Facebook muestra la ilusión y el "color de la esperanza" que una de las familias deja ver.

"Color del optimismo… Esta casa es habitada por una familia, mamá, papá y una niña, son del área afectada por la erupción del Volcán de Fuego. Me encanta porque cada día cambian la maceta y ponen una de otro color, eso dice mucho de cómo se sienten, además que le dan vida a esa cuadra y contagian de optimismo a sus nuevos vecinos. Albergue Papa Francisco, Escuintla", escribió el voluntario Luis Rolando.

Recomendados

Volver a empezar

 

Las familias, que permanecían en albergues desde la tragedia, están siendo trasladadas a casas de madera construidas en una finca estatal en la ciudad de Escuintla.

Después de la erupción, más de 3,000 personas de la aldea San Miguel Los Lotes, devastada por la avalancha de material volcánico, y otros poblados vecinos fueron resguardadas en 16 albergues.

David de León, de Conred, explicó que en una primera fase, entre martes y viernes, serán reubicadas 94 familias en las viviendas temporales.

"Este procedimiento se ha hecho en conjunto con los líderes comunitarios y autoridades a nivel municipal y departamental", indicó de León.

Las familias permanecerán mientras el gobierno concluye la construcción de viviendas permanentes en la finca La Industria, en Escuintla, aunque el proyecto se atrasó debido a advertencias de la Contraloría de Cuentas sobre posibles anomalías en la adjudicación millonaria a una empresa privada.

Un informe del gobierno y la CEPAL estimó que la catástrofe volcánica causó daños y pérdidas materiales por un valor de 219 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos