Noticias

Agente de PMT habría sido atropellado por motorista que participaba en carrera clandestina

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva resultó con múltiples lesiones luego de ser atropellado mientras realizaba sus labores en la zona 12 de ese municipio.

Dalia Santos, vocera de la entidad, dio a conocer que el presunto responsable de este hecho es el conductor de una motocicleta que aparentemente participaba en una carrera clandestina.

“Hacía carreras clandestinas y no respetó el alto del agente que se encontraba trabajando durante la noche (del jueves) en Ciudad Real. Personal de la gentes de la PMT lo detuvo y se coordinó con la PNC para darle seguimiento a este caso”, explicó.

Recomendados

Según constató la entidad de tránsito, el motorista presunto responsable no portaba licencia de conducir.

El afectado presentaba varias lesiones y fue trasladado por los bomberos al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 para ser atendido.

“Como vocera de la PMT me solidarizo con el compañero atropellado y daremos el seguimiento correspondiente para que se sancione drásticamente al responsable”, señaló Santos.

Caso similar

Diferentes casos se han registrado en donde los agentes de la PMT de diferentes localidades han sido agredidos física o verbalmente.

En noviembre del año pasado, el piloto de un tráiler casi atropelló a un agente de tránsito por no acatar la señal de alto que este le hizo. El hecho ocurrió en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico y fue grabado por cámaras de videovigilancia ubicadas en el área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos