Noticias

VIDEO. Militares mexicanos y supuestos narcos se enfrentan a tiros

Los presuntos delincuentes recibieron atención médica por parte de los militares luego de ser aprehendidos.

Un video que circula en redes sociales muestra a un comando del ejército mexicano enfrentando con armas automáticas a un grupo de presuntos sicarios.

PUBLICIDAD

Sujetos disparan contra los militares desde una camioneta negra, pero los soldados consiguen que los agresores se detengan y se rindan.

Atienden a los heridos

Luego del enfrentamiento y de someter a los agresores, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), prestan atención médica a los heridos, los mismos que minutos antes les disparaban.

Recomendados

Hasta el momento se desconoce la ubicación de los hechos y los implicados.

En una serie de cuatro videos se aprecia primero el supuesto combate y luego la captura de cuatro sujetos en una camioneta Tahoe blindada.

https://twitter.com/2818KM/status/1024736925876473857

Pero la Sedena, en la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, hasta anoche no confirmaba este presunto incidente, pese haber sido consultada al respecto por medios locales.

Violencia incontenible

Más de 200,000 personas fueron asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra las mafias.

Estos son datos oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate contra la criminalidad.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que buscará la forma de "pacificar" al país.

Desde el inicio de la estrategia militar contra las drogas México vive una incesante ola de violencia ligada al crimen organizado que dejó 2017 como el año más violento en dos décadas, con 28,711 homicidios dolosos, según el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

Tags


Lo Último