Noticias

Video "Rogando amor" de Ale Mendoza provocó destitución en PNC, asegura ministro

El video provocó una serie de críticas por la utilización de las instalaciones para un video con contenido sexual.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, afirmó este jueves que una de las recientes destituciones en la Policía Nacional Civil (PNC) se debió al video musical del cantante guatemalteco Ale Mendoza, el cual generó polémica por haber sido grabado en la academia de policía.

Degenhart aseguró que Enma Delia Pérez García, subdirectora de Estudios y Doctrina, no siguió el procedimiento correcto para la autorización de un video dentro de la institución.

Este miércoles se informó sobre la destitución de Víctor Manuel Chocoj Tiul, exsubdirector de Personal; Augusto Gómez Lacan, exsubdirector general de Apoyo y Logística; Enma Delia Pérez García, exsubdirectora de Estudios y Doctrina; y Armin López Osorio, exjefe de la DEIC.

Recomendados

El video provocó fuertes críticas por haber sido grabado dentro de las instalaciones de la PNC, uno de los primeros en pronunciarse fue Stu Velasco, exsubdirector general de Investigación Criminal.

“Rechazo denigrar a la mujer PNC, mujeres dignas y madres PNC. El video es una afrente. Respeto para ellas y para la memoria de las que han muerto en cumplimiento del deber”, dijo el exfuncionario a través de sus redes sociales.

Nuevos mandos

La PNC informó a través de sus redes sociales que el puesto del subdirector general de personal será ocupado por el comisario general Edwin Leonel López Ramírez.

Mientras que el comisario general Edwin Manfredo Ardiano López fue designado como subdirector general de Estudios y Doctrina.

Héctor Aroldo Salazar Ochoa (CG) fue nombrado subdirector general de Investigación Criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos