Se toman acciones de protección a jueces tras posibles ataques de pandilla Barrio 18

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, también aseguró que están en constante alerta porque las amenazas se han intensificado en los últimos seis meses.

Por Esvin Lopez

Luego de supuestas amenazas lanzadas hacia personal del Organismo Judicial (OJ) por parte de integrantes de la pandilla Barrio 18, el ministro de Gobernación ha indicado que ya se están tomando acciones para brindar protección.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, también aseguró que están en constante alerta porque las amenazas se han intensificado en los últimos seis meses.

Amenazas

Una nota remitida por Ángel Conte Cojulún, asesor en materia de Seguridad del OJ, señala que se tiene información relacionada con posibles hechos de violencia en contra del personal o bienes de la institución, específicamente contra jueces y magistrados.

Además, se detalla que los posibles hechos de violencia ocurrirían en octubre. Finalmente se recomienda fortalecer los protocolos de seguridad tanto individual como institucionalmente, con el fin de evitar hechos lamentables.

El presidente del OJ, José Pineda Barales, confirmó la veracidad de la nota y las medidas que se implementarán para resguardar al personal, inmuebles y vehículos.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo