Noticias

Exministro de Gobernación, Francisco Rivas, acude a Tribunales por denuncias en su contra

El exfuncionario busca obtener un finiquito tras su paso por el Ministerio de Gobernación.

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, acudió a la Torre de Tribunales a verificar el estado de las denuncias administrativas que fueron presentadas en su contra cuando estuvo al frente de la referida cartera.

El exfuncionario explicó que tiene conocimiento de que hay siete denuncias en su contra, pero que varias han sido desestimadas.

Durante su visita al edificio judicial acudió a los juzgados Quinto y Sexto del Ramo Penal, y tenía pendiente ir a la Sala Tercera de Apelaciones del mismo ramo.

Recomendados

Rivas Lara detalló que entre las denuncias se señalan hechos como el nombramiento de gobernadores, por decretos y acuerdos emitidos en el gabinete de gobierno.

“Como fui fiscal en el Ministerio Público conozco cómo se trabaja en el caso de los exministros. Entonces vine a buscar información relacionada a lo que ocurrió de manera administrativa cuando estuve en Gobernación”, indicó.

Según indicó esta situación no le permite obtener su finiquito. Sin embargo, algunos están en proceso de desestimarlos, dos fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia y uno que no tiene ningún movimiento.

 

Postulación frustrada

Según indicó Rivas, estas denuncias por las que no ha podido tramitar un finiquito no le permitieron postularse para el cargo de Fiscal General 2018-2022.

"Es una decisión que tengo que analizar, todavía restan algunos meses para poder definirlo, espero poder hacerlo en los próximos meses", declaró Rivas en diciembre de 2017.

Antes de ser ministro de Gobernación, Rivas fue el primer subsecretario general de la Secretaría General del Ministerio Público y estuvo al frente de la cartera del Interior entre enero de 2016 y enero de 2018.

Junto a Aldana

Este miércoles, Rivas indicó que de postularse a un cargo político lo haría junto con la exfiscal general, Thelma Aldana.

"Seguramente por la identificación de ideales que tenemos la estaré acompañando en este esfuerzo", dijo el exministro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos