Noticias

Congreso convoca a universidades y colegios profesionales a integrar la comisión de postulación de Contralor

CC amparó de manera provisional al Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas, y dos ciudadanos.

El Congreso de la República convocó este jueves a los Rectores de las Universidades, Decanos de las Facultades de Economía de las distintas universidades y a los Colegios Profesionales de las carreras de auditoría, contaduría pública y economía para que designen o elijan a sus representantes para integrar la Comisión de Postulación de candidatos a Contralor General de Cuentas.

Esta acción surge casi un mes después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Congreso de la República realizar una nueva convocatoria para integrar la Comisión de Postulación.

 

Recomendados

Pautas que deben seguir

El Acuerdo Legislativo 18-2018, publicado este jueves en el Diario de Centroamérica acata las recomendaciones de la CC.

El documento publicado por el Organismo Legislativo y firmado por el Presidente de la Junta Directiva, Álvaro Enrique Arzú Escobar, acata lo indicado por la CC en julio.

Entre las pautas que establece el acuerdo legislativo citado, está que quienes figuren colegiados en más de un colegio de profesionales, podrán ejercer su voto para elegir a sus representantes una sola vez.

Además, sólo pueden participar en la votación para elegir a sus representantes, los profesionales colegiados activos que "ostenten las profesiones de Contador Público y Auditor.

En cuanto esté integrada, la Comisión de Postulación deberá enviar al Congreso, la nómina de las seis personas propuestas para elegir al nuevo Contralor General de Cuentas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos